Morales responde a Insulza: Faltar respeto a un país es quitar el mar

0
12
Foto: ABI

El presidente Evo Morales avivó este martes la polémica con el Agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, a través del twitter, al citar cuatro hechos históricos que reflejarían una permanente falta de respeto de La Moneda  hacia el pueblo boliviano.

“A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar Río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta twitter, horas después que Insulza pidiera a Morales, primero respeto para Chile y luego recién pida diálogo entre ambos países.

La polémica marítima se produce en momentos que Chile entró a un clima pre electoral para definir al candidato presidencial de cara a los comicios del 2017, donde José Miguel Insulza se proyecta como un potencial aspirante para suceder a la actual mandataria Michelle Bachelet.

En medio de esta preferencia ciudadana a favor de Inzulsa, Morales cuestionó en pasados días si el agente deseaba hablar de “presidente a presidente” sobre la disputa legal en torno a la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia.

Inzulsa forma parte del equipo chileno para la defensa legal ante La Haya y es uno de los mentores de construir una línea dura hacia la demanda boliviana, junto a otros mandatarios que también fueron mencionados como posibles candidatos, entre ellos Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, aunque con una menor aprobación ciudadana.