Niegan que boliviano participó en el robo del siglo de Perú

0
134
Foto: trome.pe

El Ministerio de Gobierno aseguró que ningún policía boliviano participó del atraco desarrollado en el aeropuerto de Juliaca, Perú, donde fueron sustraídos 120 kilos de oro y dos millones de dólares y que ya ha sido bautizado como “el robo del siglo”.

Un diario de ese país informó de la supuesta participación de un policía boliviano,identificado como Juan Chirino Vargas. Seis de los detenidos del atraco, dijeron medios de prensa de Perú, confesaron que el plan de la banda era cruzar la frontera al lado boliviano navegando con el botín por el lago Titicaca. 

El viernes pasado, en el aeropuerto Inca Manco Cápac, de Juliaca, cerca de la frontera boliviana, una banda armada, en una espectacular acción, ingresó en la pista de aterrizaje, usó gases lacrimógenos y se enfrentó a tiros con la Policía para robar los 120 kilos de oro y dos millones de dólares en billetes.  

El Ministerio de Gobierno desmintió, después de realizar una “exhaustiva” revisión de los registros de todo el personal de la Policía boliviana, que un uniformado boliviano haya participado del hecho.

“Se ha establecido que los nombres mencionados por el diario La República de Perú no corresponden a ningún miembro de la institución del orden de Bolivia“, señaló el comunicado emitido hoy.

 

EtiquetasPerú