Nuevo audio involucra a Subirana y Clavijo

0
218

La exsenadora y candidata por Pando de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, presentó ayer un audio en el que presuntamente el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Subirana, junto al exfiscal Marcelo Soza “arman” el caso terrorismo e incluso revelan la existencia de “cajas negras” con más información.

Por su parte, Subirana negó que sea su voz y atribuyó el hecho a una guerra sucia.

“El doctor Subirana es una parte clave de la red de extorsión que se montó en Santa Cruz, para construir esta trama criminal, existe hoy de su voz, de Subirana una demostración de que Sacha Llorenti fue el autor intelectual de la trama y quien llevó a Juan Kudelka a Argentina para que policías bolivianos y el señor Clavijo implanten pruebas, compren testigos e inculpen a personas inocentes”, dijo.

En la conversación de casi 10 minutos Subirana habla con alguien, al que le llama hermano y de entrada le asegura que tiene casi cercada a una mujer.

Aunque el abogado no revela el nombre de la mujer, la composición del video muestra una silueta con el rótulo de Ana Claudia Arruda,  actualmente detenida en el penal de Palmasola por extorsión.

Más adelante, el supuesto relato de Subirana sugiere que “ha estado pensando en que se modifique la imputación contra estos dos muchachos por asociación delictuosa (Juan Kudelka y Zvonko Matkovic), cosa que ambos tipos tengan la posibilidad de salir o por lo menos estar menos tiempo en la chirola”.

Cuando el video muestra la cara del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el audio con la supuesta voz de Subirana, algo confuso, dice: “Si hablo, en 24 horas cambiamos al Ministro de Gobierno en este país”.  Enseguida agrega que “tiene la factura del café que se tomaron en un sitio de la avenida Corrientes en Buenos Aires, Argentina.

Cajas negras

Inmediatamente el audio editado con la presunta voz del abogado cruceño y candidato del MAS habla de las cajas negras: “Yo tengo mi cajas negras también repartidas, como tu amigo Lucho (Luis Nolberto Clavijo), que tiene sus cajas repartidas en el exterior y en Bolivia”.

Después muestra a Marcelo Soza y se refiere a una reunión de Sacha Llorenti con el ministro del Interior de Argentina, a quien le agradeció por la protección y la ayuda para el operativo de Juan Kudelka.

 

EtiquetasClavijo