Oficialismo perfila proyecto de ley para legalizar autos indocumentados

Los Tiempos
0
590
autos indocumentados Bolivia

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vicente Condori, afirmó este miércoles que se perfila un proyecto de ley para legalizar vehículos indocumentados -más conocidos como “chutos”- en el territorio nacional.

El legislador agregó que con la amnistía se beneficiarán algo más de 150 mil vehículos indocumentados

“Hay más de 150 mil vehículos indocumentados y hay que dar una viabilidad para solucionar. No podemos dejarlo así”, dijo en contacto con los medios.

Agregó que la propuesta será socializada con el Ejecutivo y transportistas. Aclaró que, en caso de que se viabilice la norma, los autos que se legalicen no podrán ser comercializados al menos durante cinco años.

“Vamos a presentar la propuesta y socializar con los transportistas, con esta norma se estaría beneficiando a más de 150 mil autos. Si se legalizan no serán para la venta, vamos a poner clausulas estrictas para evitar la comercialización y que la gente aproveche”, manifestó.

Condori dijo que la legalización es un pedido de varios municipios, particularmente de los productores de los valles cruceños. Señaló que las últimas movilizaciones de propietarios de vehículos indocumentados surgieron por decomisos que hubo.

El diputado del MAS Héctor Arce añadió que se debe dar una solución a la proliferación de los autos indocumentados en el país.

“Estimo que hay unos 150 mil vehículos indocumentados o 200 mil, y decomisarlos sería raro, (decomisar) eso puede generar un problema social. Por eso es importante sentarse y plantear una solución a este tema”, dijo.

Los propietarios de vehículos indocumentados exigen al Gobierno una amnistía para legalizar al menos 150.000 vehículos. En días pasados protagonizaron bloqueos.

La molestia del sector surge después de que el pasado 25 de julio, la Aduana Nacional y la Policía incautaron 155 motorizados “chutos” en tres día,s a nivel nacional, durante los operativos del Plan Candado.