Paco denunciará a opositores por discriminación en RRSS

0
188
Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció el martes que presentará una denuncia contra miembros de la oposición en el país ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación por mensajes racistas y discriminatorios dirigidos a su persona mediante las redes sociales.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que varios mensajes fueron difundidos el lunes, después que realizó una denuncia de afanes golpistas propiciados por la oposición.

“La intención cuál es, es una inducción a la comisión del delito de discriminación y no solamente por mi forma de vestir, tengo un montón de mensajes en las redes sociales que tienen esa connotación racista y discriminatoria y que estamos poniendo en conocimiento en carácter de denuncia al Comité Nacional de Racismo y Discriminación”, explicó.

Agregó que como prueba también se presentará junto a esa denuncia un paquete de editoriales discriminatorios contra su persona.

Paco dijo que esos mensajes caen en el ámbito de las discriminación y racismo porque “hacen alusión a mi sombrero ofendiendo mi identidad”, entre otros mensajes irreproducibles.

“Creo que necesitan más de una mate de toronjil, (en esos mensajes) me mandan inclusive a Sucre y algún periodista también pregunta al señor (Arturo) Murillo si tengo que irme a Sucre”, resumió.

El Parágrafo II del Artículo 14 de la Constitución Política del Estados, establece que el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica.

También estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona.