Patzi echa a Cabildeo de radio Líder por entrevistar a Mesa

0
193
Foto: Los Tiempos

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, resolvió el convenio con Cabildeo y dejará de ser emitido por radio Líder. La decisión la asumió por la entrevista que Amalia Pando y Roxana Lizárraga le hicieron al expresidente Carlos Mesa. Sin embargo, el programa continuará por cabildeodigital.com.

“Por razones de fuerza mayor, y por reprogramación de nuestra emisora, hemos resuelto la Resolución (sic) del convenio 69/2018 a partir de este martes 9 de octubre (…) Una causa concreta para esta determinación es que un medio de comunicación, especialmente si pertenece al sector estatal -que es el caso de radio Líder- no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales”, detalla la carta enviada por el Gobernador a Roxana Lizárraga, representante legal del programa Cabildeo.

Además, la nota agrega que esas “observaciones” ya fueron identificadas por la Asamblea Legislativa Departamental. Lizárraga dijo estar “sorprendida” por la posición del Gobernador, que a un inicio se mostró “imparcial y prometió la independencia de Cabildeo”. “Creemos que la postura de Félix Patzi demuestra un momento de rabia porque nos despide por la entrevista que se le realiza a Carlos Mesa”, dijo.

El programa ya no seguirá al aire desde hoy, según la decisión del Gobernador. Lizárraga afirmó que ello se debe a que “no exista la oportunidad de que expliquemos a los oyentes de radio Líder lo que sucedió. Oyentes que se consiguieron gracias al trabajo de Cabildeo, de la periodista Amalia Pando, porque radio Líder no se la conocía, estaba iniciando”.

Patzi, a través de su cuenta de Twitter, descalificó a Mesa. “El reto más grande para los ciudadanos que apostamos a la transformación del país es: luchar contra el pasado excluyente, racista, neoliberal a la cabeza de Carlos Mesa y la dictadura que propicia la eterización del poder y la que perdió el mar encabezado por Evo Morales”.

Relación con Líder

En 2018, Cabildeo firmó un convenio con la Gobernación para emitir por tres horas su programa de 9:00 a 12:00. Según Lizárraga, la Gobernación recibía el programa sin pagar a nadie del equipo. “Nosotros le dábamos tres horas de programación. Patzi no pagaba a Cabildeo, tampoco la luz, el internet o los teléfonos. Tenemos nuestras líneas telefónicas y por ese lado nunca tuvimos ningún problema”, afirmó la conductora.

Esto le permitió a Cabildeo suscribir acuerdos de forma directa. “Todos los contratos que firmé, ninguno lo hice para publicidad de radio Líder. Nuestros anunciantes son personas que publicitan en el periódico digital Cabildeo, quieren salir en las redes sociales de Cabildeo, en radio Cabildeo digital”, dijo.