Pérez sugiere fusilar a traidores del MAS que no hagan campaña

0
261

“A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar”, dijo Pérez de acuerdo con un audio publicado en las últimas horas.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, sugirió fusilar a los traidores al Movimiento Al Socialismo (MAS) que no hagan campaña por todos los candidatos de este partido en Tarija, reportó radio Aclo de la red Erbol.

“A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”, dijo Pérez, de acuerdo a un audio revelado en las últimas horas.

La grabación corresponde a una reunión que tuvo el Viceministro con militantes del MAS. El candidato a asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Le Plaza, afirmó que el audio fue enviado al candidato a la Gobernación por este partido, Adrián Oliva, en un disco compacto al interior de un sobre cerrado.

En esa reunión, el Viceministro regañó a los militantes porque supuestamente se encontró material de campaña del candidato a la Alcaldía de Tarija por el MAS, Rodrigo Ibáñez, roto en cunetas sin haber sido colocado.

“Todos ustedes, los que tiene material en sus casas, afiches, trípticos, banderas, cuando lo vean ese material quiero que sepan que están actuando como verdaderos traidores, porque ese material no es para su casa, es para distribuirlo”, agregó.

Advirtió con echar de la Gobernación a los funcionarios que supuestamente no quieren hacer campaña por Ibáñez .

“He recibido comentarios de que hay algunos funcionarios en la Gobernación, que los voy a hacer botar, que están diciendo ‘no nos preocupemos de la campaña de Rodrigo Ibáñez porque no va a ganar’. Esos son traidores”, afirmó.

Lea Plaza manifestó que las declaraciones de la autoridad son un atentado a la democracia, más aún porque se trata de un funcionario encargado del aparato represivo del Estado. Señaló que se está preparando denuncias para presentarlas ante el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público, en el primer caso por coacción y en el segundo por amenaza de muerte.

El presidente del MAS de la provincia Cercado, Rubén Velasco, explicó en las reuniones de su partido se habla de castigar a los militantes en “tono de broma” y que también se usa pasajes históricos para que “la gente entienda”.

“No vamos a atentar contra la seguridad física de nadie, en ningún momento vamos a ir a fusilar a nadie. Más bien a veces, en tono de broma, se habla de castigar a nuestros compañeros (…) En los discursos, nosotros usamos pasajes de la historia para menciona y hablamos en metáfora”, señaló.

Pérez recomendó a los militantes que los candidatos del MAS -Pablo Canedo a la Gobernación, Pánfilo Guzmán al Ejecutivo Seccional y Rodrigo Ibáñez- deben tener la misma cantidad de votos