Piden internar a Leyes para una cirugía de emergencia

0
148
Foto: José Rocha / Los Tiempos

El abogado Humberto Trigo informó hoy que el alcalde titular del municipio, José María Leyes se encuentra con problemas de salud y requiere ser internado con urgencia en un hospital para una intervención quirúrgica.

“El Alcalde se encuentra mal de salud, en este momento está presentando dolores agudos de abdomen y tiene una orden de internación para que pueda ser trasladado a la Clínica Los Ángeles porque necesita con urgencia una cirugía laparoscópica para resolver un problema de cólico biliar prolongado”, dijo Trigo.

La defensa informó que la autoridad edil presenta un problema en la vesícula.

Por esto se presentó un memorial, debido a que, de no ser operado, su estado podría agravarse.

Leyes se encuentra con detención domiciliaria desde hace un mes, después de que la concejal Rocio Molina (MAS) lo denunciara por la compra irregular de más de 91.000 mochilas escolares chinas, en un proceso en el que presuntamente existiría un sobreprecio de 10.000 bolivianos.

El pasado viernes la juez Sandra Vargas suspendió la audiencia de modificación de medidas cautelares de la autoridad edil, para la reposición de los derechos laborales, debido a la elevada carga laboral. La sesión fue reprogramada para el próximo  29 de mayo.

Se espera que  mañana la juez emita un pronunciamiento sobre la solicitud presentada hoy para el traslado de Leyes a un nosocomio.