Pinto asiste a sesión del Senado brasileño

0
197

El exsenador boliviano Roger Pinto, quien está a la espera de respuesta sobre su solicitud de refugio en Brasil, asistió ayer a una audiencia en el Congreso brasileño en la que participó la opositora venezolana María Corina Machado, informó el propio legislador.

“Soy amigo de María Corina y de su familia desde hace muchos años”, declaró Pinto y añadió que fue invitado a la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil por el presidente de ese grupo, el senador Ricardo Ferraço, quien el año pasado colaboró en su salida de Bolivia.

Pinto, tiene un estatus provisional de refugiado y está a la espera de que se solucione su situación legal en Brasil.

El exsenador, que se dice “perseguido” por el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, estuvo más de un año acogido en la embajada de Brasil en La Paz y abandonó su país en agosto del pasado año con ayuda diplomática brasileña y sin el necesario salvoconducto.

Pinto responde ante la Justicia boliviana en cinco juicios por supuesta corrupción. Ha sido condenado a un año de prisión por uno de ellos.

Pinto declinó comentar su situación, ya que su condición de refugiado temporal le impide hacer declaraciones políticas.

Consultado sobre la situación en Venezuela, dijo que “suscribía” todo lo dicho por Machado, quien denunció ante el Senado brasileño al Gobierno venezolano como un “régimen sin ningún escrúpulo”.