Proponen subir a 14.300 has de coca de Los Yungas

0
230
Foto: Erbol

El ministro de gobierno Carlos Romero informó la mañana de este jueves que el acuerdo inicial con los dirigentes de Adepcoca, es destinar a la zona de Los Yungas de La Paz el cultivo de 14.300 hectáreas, en lugar de los 13.000 que fue propuesto a la Asamblea Legislativa.

“Se acordaron cambios de fondo a las zonas autorizadas de la hoja de coca, registro de productores y la superficie acordada será alcanzar hasta las 14.300 has, ese es el pedido que nos han hecho los productores”, dijo en conferencia de prensa.

Los dirigentes salieron del Ministerio de Gobierno rumbo a su sede principal en  Villa Fátima para consultar a sus bases y expresar una decisión final que permitirá consolidar un acta de entendimiento y facilitar el tratamiento en la Cámara de Diputados.

Esta mañana el pleno de la Cámara Baja no pudo instalar la sesión a la espera del acuerdo entre gobierno-Adepcoca. Se declaró un cuarto intermedio hasta la consolidación de un acuerdo final que incorporarán ajustes al proyecto original.

 

EtiquetasYungas