Quintana asegura que medios no le dan derecho a réplica

0
237
Foto: ABI

Este domingo el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana volvió a atacar a medios de comunicación y aseguró que nunca se le da el derecho a réplica en los órganos de prensa que calificó como integrantes de un supuesto “cártel de la mentira”.

“Hoy dicen que nosotros estamos intimidando. Yo no tengo ni una sola respuesta. No tengo una  sola comparecencia en Erbol. ¿Cuantas veces han abierto sus micrófonos el Cártel de la Mentira a diputados y senadores? Cientos de veces, ¿y tú crees que yo he tenido la oportunidad de por lo menos hablar una vez en Erbol?” le dijo al periodista de Btv.

De igual forma señaló que en ANF no se le da cobertura. “¿Tú crees que yo he tenido la posibilidad, una sola vez en ANF de ir a dar mi voz, a expresar mi argumento, a tratar de defenderme en ANF?”.

Respecto a Página Siete también aseguró que ante centenares de artículos, reportajes, noticias supuestamente contrarios al presidente Evo Morales y él mismo, su persona nunca tuvo la posibilidad a la réplica, por lo que dejó entender que son los medios de comunicación quiénes ejercen una suerte de intimidación contra su persona. “Y luego ellos (medios de comunicación y periodistas) hablan de intimidación”, dijo.

La directora periodística de ANF, Mery Vaca, desmintió aquello. Dijo que han sido incontables las veces que la agencia solicitó una entrevista con Quintana, la última de ellas el viernes, al día siguiente de su extenso ataque contra la agencia y otros medios de comunicación. Vaca agregó que esos pedidos datan del año pasado y que se han realizado de forma personal y telefónica y nunca han sido respondidas.

La periodista informó que también se han cursado pedidos para poder entrevistar al vicepresidente Álvaro García Linera (de manera verbal) y al presidente Evo Morales, en este último caso mediante nota escrita, y que nunca las autoridades han dado respuesta.

La autoridad de la cartera de la Presidencia nuevamente señaló lo expresado el pasado jueves, cuando en una interpelación a su persona acusó a medios de comunicación de ser el “cartel de la mentira”.

“Hoy estamos ante un fenómeno inédito en el que un grupo de medios de comunicación a decidido impulsar, formar parte y sumarse a este golpe, a esta estrategia de desestabilización en el país. Estamos hablando del ‘cártel de la mentira’, del golpismo mediático que ha tenido éxito en Argentina, que tiene éxito en Venezuela”, sostuvo.

Quintana aseguró este jueves durante su interpelación en el Legislativo que ANF, Erbol, Página Siete y El Deber conformaron un “cartel de la mentira” en ocasión de informar sobre el caso de un supuesto tráfico de influencias que vincula al presidente Evo Morales y su exnovia Gabriela Zapata y la supuesta existencia de un hijo que tuvieron entre los dos.

Este domingo incorporó a esa lista a Católica Tv, medio televisivo perteneciente a la Iglesia Católica de Bolivia.
Refiriéndose a esos medios dijo “esta gente tiene que responderle al pueblo boliviano”.