Quintana renunciaría si Comcipo demuestra que no hay obras

0
278

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitó a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a realizar un recorrido por su departamento para verificar los proyectos que el Gobierno concretó. Advirtió que de constatarse el incumplimiento de obras, está dispuesto a renunciar inmediatamente.

“Quiero pedirle a los dirigentes cívicos que tengan la suficiente honestidad para acompañarnos con los medios de comunicación a verificar las obras que ha hecho el Gobierno nacional. Los invitamos a ver cada una de las carreteras, provincias, todos los proyectos (…) Y si no se confirmara la realización objetiva de las obras en el departamento de Potosí, el ministro de la Presidencia está dispuesto a renunciar inmediatamente”, aseveró Quintana, en conferencia de prensa.

El titular de esta cartera de Estado señaló que el Gobierno facilitará el transporte por tierra y aire para que los dirigentes acompañen a las autoridades en este recorrido.

“Voy a enviarles un listado de todos los proyectos que hemos realizado como Gobierno nacional en Potosí, por municipio, por provincia y por comunidad”, agregó.

Asimismo, el Ministro de la Presidencia llamó a los dirigentes cívicos al diálogo, “donde decidan y a la hora que establezcan y el día que fijen”.

“Quiero invitar al Comité Cívico, a su directorio, en presencia de todos los medios de comunicación social para poner fin a este debate acerca de la gestión del Gobierno en Potosí. Quiero invitar a Comcipo a un debate abierto para demostrarle al departamento de Potosí todo lo que ha hecho el Gobierno nacional en materia de inversión y obras”, enfatizó.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “golpistas” y “derechistas” las medidas de presión asumidas por los dirigentes cívicos.

“Están en huelga de hambre, políticos de oposición, de derecha. Se refleja el carácter político en la consigna callejera de Comcipo que aviva el lema de ‘Potosí Federal’. Es decir apuntan a modificar el tipo de Estado. También las resoluciones ratificadas anoche en la directiva de Comcipo señalan al Gobernador y el Alcalde, se está pidiendo que renuncien. Esta movilización se está convirtiendo en una movilización política, golpista y de derecha “, aseveró Romero.