Quispe exige a Samuel pedir disculpas por audio filtrado

0
1

El candidato a diputado de La Paz por Unidad Demócrata(UD), Rafael Quispe, manifestó que la renuncia de Jaime Navarro “es saludable” para su partido y exigió al presidenciable, Samuel Doria Medina, hacer lo propio.

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y candidato a diputado de La Paz por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, manifestó que la renuncia de Jaime Navarro “es saludable” para su partido y exigió al presidenciable, Samuel Doria Medina, pedir disculpas por el suceso.

La dimisión a la candidatura de Jaime Navarro,surgió seis días después de la difusión de un audio en el que Doria Medina conmina a Jimena Grock, ex pareja de Navarro a firmar un acuerdo entre ella y el ahora ex candidato para “solucionar” lo que el propio candidato presidencial ha definido como un “problema conyugal”, durante el cual la mujer asegura haber sido golpeada.

“Como única oposición tenemos que mostrar dignidad. No podemos permitir que en nuestras filas existan escándalos que perjudican a la campaña. Si  hay que pedir disculpas hay que hacerlo. Yo pido a nombre de Unidad Demócrata, y le pido a Samuel, que haga lo propio. Tener esa humildad no quita lo hombre, más bien dignifica a las personas”, declaró Quispe esta mañana a la revista manital “Al Despertar” de Unitel.

El candidato a diputado, recordó que el aspirante a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, “ha mellado la dignidad de las mujeres”, por lo que pidió tomar el ejemplo y renunciar a su candidatura también.

“El MAS será juzgado en las elecciones generales del 12 de octubre”, aseguró.