Ramos niega efectos del 2765 y despidos en 15 empresas

0
187
Foto: MDPyEP

La Ministra de Desarrollo Productivo,  Verónica Ramos, atribuyó a una desinformación proveniente de dirigentes y ex trabajadores de ex Enatex, en sentido que por causa del Decreto Supremo 2765, al menos 15 empresas tanto públicas como privadas estarían en riesgo.

De esa manera, Ramos respondió a la denuncia formulada por el dirigente de la COB, Guido Mitma, quien señaló que durante el ampliado efectuado el lunes, varios sectores comentaron que bajo el modelo del 2765, 15 empresas entre públicas y privadas,  estarían escogiendo el mismo camino ya sea para reducir salarios o despedir empleados.

Mitma señaló a Erbol que se habría entregado una información en ese sentido a las autoridades de Gobierno. Sin embargo la ministra Ramos,  aseguró que no recibieron ninguna información de ninguna empresa que estuviese en esas circunstancias, a su vez  indicó que se habló con “Industrias Venado” donde los mismos aclararon que no tienen ninguna dificultad de ese tipo.

“Es importante señalar a los compañeros que están lanzando este tipo de información que parte de la crisis que tuvo AMETEX estuvieron derivadas por este tipo de desinformaciones que atentan con la posibilidad de mercados con las diferentes empresas, los contratos y  la confiabilidad” agregó, según el portal institucional.

Ramos dijo estar preocupada por este tipo de información ya que el Decreto Supremo 2765 se encuentra orientado, solamente, al tema Enatex por  la necesidad de transformarlo en un servicio para el sector textil.

La autoridad reiteró que durante las conversaciones con la COB, el gobierno ofreció a los extrabajadores de Enatex,  conformar una mesa social que pudiera atender  a ciertos grupos para evaluar el tema de las jubilaciones, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas a fin de apoyarlos en su tratamiento y además, acceso a planes de vivienda y instalación de talleres productivos para los que no tienen talleres.