¿Rebeca candidata a la Presidencia?

0
188

Juan Del Granado abre la posibilidad

“Para eso y mucho más”, afirmó este domingo el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, a tiempo de abrir la posibilidad de que su nueva aliada Rebeca Delgado, diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), se convierta en la próxima candidata a la presidencia de las elecciones generales del 12 de octubre.

Aunque Del Granado, quien también fue aliado del oficialismo, aseguró que en el acuerdo firmado con “Libertad de Pensamiento para Bolivia” no se ofreció a la diputada Delgado ninguna candidatura a la presidencia.

Pero “Rebeca Delgado tiene condiciones para eso y mucho más, es un liderazgo muy significativo. (Hasta el momento) todavía no hemos hablado con Rebeca de cual va a ser el nivel de representatividad”, sostuvo el líder de los “Sin miedo”.

Mientras Samuel Doria Medina, candidato presidencial del Frente Amplio, abogó nuevamente para que exista una sola candidatura de la oposición. Señaló que mediante encuestas o asambleas se elegirán a los candidatos a diputados y senadores hasta inicios de julio próximo.

“Yo confío que vamos a lograr una mayor unidad para que haya victoria en octubre. Yo espero que haya una cabeza de un proyecto alternativo y la tarea será ser victoriosos en octubre. En el MAS todo es a dedo y ahora no quiero entrar en pugnas con los dirigentes del Movimiento Sin Miedo”, aseveró el empresario.

Ampliado del MAS

A la conclusión del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), el jefe del ‘instrumento político’, Evo Morales, reflexionó a los representantes de las organizaciones sociales que asintieron al encuentro en Cochabamba, señalando que “por encima de las candidaturas esta el país”.

“Nunca jamás yo voy a decir este diputado, senador o senadora se ratifica, si alguien esta manejando eso, se equivoca. En nuestro movimiento político muy pocos se ratifican (…) En este momento la derecha esta dividida, por instrucción del imperio han dicho que se unan, pues que lo hagan”, sentenció el primer mandatario.

“En algunos municipios, entre dos grupos masistas, uno está en huelga ¿Qué clase de compañeros son entonces? Municipios en el que estén enfrentados dos grupos de militantes del MAS, soy capaz de dejarlos a un ladito y trabajar con movimientos sociales”, advirtió el mandatario sobre las candidaturas.

Además confirmó que él elegirá a los senadores por departamento en coordinación con las organizaciones sociales, anticipando que los cocaleros de los Yungas tendrían un representante en la Cámara Alta “en forma de rotación”.

Las candidaturas se definirán hasta el 30 de junio, según las conclusiones del ampliado oficialista.