Reelección a la vista

0
317

El Gobierno del Presidente Morales ha decidido adelantar apresuradamente la estrategia para la reelección del candidato oficialista a las elecciones programadas para diciembre de 2014. Se cree que siguiendo los pasos que el Congreso ha dado en la República de la Argentina se apruebe el voto a los 16 años, aunque este tema aún está en estudio se cree preliminarmente que el respaldo de la juventud es indispensable para relanzar el proyecto a la reelección. El cambio de ministros que se realizó después del segundo aniversario de la creación del Estado Plurinacional el 22 de enero apunta los compromisos dispuestos a la reelección. Un punto crucial será el resultado de las elecciones a la gobernación en el Beni que se disputarán en el mes de enero de 2013. El aparato de propaganda del MAS está trabajando en el Departamento del Beni para conseguir que la candidata oficialista sea elegida en el cargo.

De acuerdo a los índices de aprobación que se miden en varias encuestas el apoyo de la ciudadanía al presidente Morales en el mes de noviembre de este año alcanzó el nivel del 54% después de una caída hasta del 34% tras las protestas que encabezaron el todo el país los trabajadores del sector salud.

La frase

“Algo aprendí en la dirección sindical: es mejor dejar cuando estás pasando por el mejor momento y no retirarse cuando estás mal. Cuando dejas la dirección sindical en buen momento, toda la vida eres dirigente. Si me voy en mal momento, van a decir que Evo está desautorizado”, el Presidente Morales en una entrevista al diario El Deber al hablar de su reelección.

EtiquetasEvo Morales