Revilla pide un documental sobre el cártel de los medios estatales

0
168
Foto: Erbol

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, pidió que tal como se hizo con el documental “El cártel de la mentira”, se debería elaborar otro documental sobre el “cártel de los medios estatales”, que “se dedican a mentir”.

En rueda de prensa, el burgomaestre recordó, por ejemplo, que tiene procesos ganados contra el periódico gubernamental Cambio por “mentiras” publicadas en ese medio.

“Me gustaría que alguien haga también otro documental sobre el cártel de los medios estatales, que se dedican muchísimo a mentir: El canal 7, el periódico Cambio, la agencia de noticias. Nosotros tenemos incluso procesos ganados ante el Tribunal de Ética por las mentiras en las que incurren estos medios”, dijo Revilla.

En el caso del periódico Cambio, el Tribunal Nacional de Ética Periodística emitió el 9 de mayo de este año un fallo que dispone que el medio estatal “realice la correspondiente rectificación con la aclaración respectiva” a favor del Alcalde por el editorial del 29 de octubre de 2015, en el que se lo acusa de haber incrementado el precio del pan de batalla, de un sobreprecio en la construcción de los puentes Trillizos y de comprar los buses PumaKatari con subvención del dinero de los paceños.

“Así como se hace un documental de este tipo (El cártel de la mentira), ojalá también se haga una revisión también de las mentiras y falsedades que incurren los medios estatales”, indicó Revilla.

El documental gubernamental refleja la versión del Gobierno en torno a que un grupo de medios (Página Siete, El Deber, ERBOL y Agencia de Noticias Fides) son los responsables de que la opción del No ganara en el referendo constitucional del 21 de febrero. En esos comicios, el MAS buscaba habilitar al presidente Morales para una reelección adicional.