Romero dice que Soza aprovechó su cargo para llenar sus bolsillos

0
175
Foto: ABI

 

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el exfiscal Marcelo Soza y el exmayor de la Policía, Fabricio Ormachea, realizaron denuncias con el propósito de frustrar la investigación del proceso de supuesto terrorismo. La autoridad los tildó de delincuentes.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que el exfiscal del supuesto caso Terrorismo, Marcelo Soza, aprovechó su cargo de investigador del proceso “para llenar sus bolsillos” extorsionando a los acusados. Dijo que el jurisconsulto, que se encuentra en Brasil, aprovechaba de los incidentes presentados por los inculpados para extorsionarlos.

“El señor Soza era el fiscal que supuestamente montó el caso, era el fiscal abusivo, que abusaba de su poder para supuestamente llevar adelante un proceso que rechazaban los acusados, pero en realidad, podemos decir que hubo una suerte de complicidad; probablemente el fiscal Soza se prestaba a la dilación del proceso por años. Le servía para llenar sus bolsillos”, indicó Romero.

El ministro coincidió con el presidente Morales en tildar a Soza como “delincuente confeso”, tras su huida del país con rumbo a Brasil. “Una persona así no tiene ética, no tiene moral, no tiene autoridad para hacer acusaciones, seguramente las seguirá haciendo porque ahora se prestará a la estrategia de destruir el proceso de separatismo”, añadió.

Por otra parte, Romero se refirió al exmayor Fabricio Ormachea, sentenciado por la justicia en EEUU por extorsionar al empresario Humberto Roca; dijo que el acto de exigir dinero a cambio de absolverlo de culpa le restó cualquier credibilidad a sus declaraciones, cuando su obligación era investigarlo (a Roca) a nombre del Estado boliviano.

“El señor Ormachea es ahora otro elemento que utilizan en esta estrategia de tumbar el proceso de separatismo. Reitero, dos delincuentes confesos, descalificados, no van a engañar a un país y el proceso del separatismo debe continuar, debe establecer responsabilidades”, concluyó el ministro de Gobierno.

El exfiscal Marcelo Soza que investigaba el supuesto caso Terrorismo en Bolivia, pidió asilo a Brasil, tras denunciar irregularidades en ese juicio e indicar que teme por su vida.

El expolicía boliviano Fabricio Ormachea fue declarado culpable en EEUU de extorsionar al expresidente de Aerosur Humberto Roca, acusado de pedir  $us 30.000 a cambio de anular los cargos que pesan en Bolivia contra el empresario.