Romero: La Policía ya no realizará las pruebas para el ingreso a la Anapol

0
249

La Policía boliviana ya no estará a cargo de la realización y evaluación de las pruebas psicotécnicas, físicas y de salud que se realizan habitualmente para el ingreso a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), ahora sólo se abocará a temas administrativos, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“(Ahora) se ha establecido que la prueba física podrá hacerse en el Insef (Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física y Deportes) o la Escuela de Garras (del Valor)”, señaló Romero en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que se diseñó otro procedimiento bajo una resolución suprema donde intervendrán universidades públicas y privadas para que puedan participar en las pruebas psicotécnicas y de conocimiento.

En el caso del examen de salud, el Ministerio del ramo será el que se haga cargo de la contratación del personal para la revisión médica. “Asimismo, el banco de datos de la evaluación va a seleccionar las preguntas”, precisó.

En una reunión realizada ayer en la noche, se acordó que los postulantes  tengan una copia de la prueba de examen que se realizará, apuntó Romero.

“Se ha terminado de acordar con la Policía nacional, la Policía va cumplir una tarea administrativa. Ellos tienen que canalizar los recursos (económicos) para que las entidades mencionadas hagan las contrataciones”, informó la autoridad de esta cartera de Estado.

La nueva convocatoria para el ingreso a la Anapol se dará a conocer en las próximas semanas.  “Como veedores podríamos tener al Defensor del Pueblo y al Viceministerio de Transparencia”, acotó Romero.