Samuel y Ernesto venderán lujos del Gobierno

0
243

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, anticiparon en entrevista con ERBOL que de ganar las elecciones venderán los aviones y autos lujosos que se compraron durante la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Llegando al gobierno vamos a vender las cosas lujosas que este Gobierno ha adquirido (…) Se verá la forma más transparente de vender ese avión lujoso que utilizan los reyes en el mundo”, dijo Samuel.

Suárez agregó: “lo primero que vamos a hacer es vender los lujos e invertir (las ganancias) en la gente”.

El Gobierno actual compró, para los viajes del Presidente, un avión Falcon por alrededor de 40 millones de dólares. Además, gastó 6 millones de bolivianos en cinco vehículos, incluyendo autos blindados, para la caravana de seguridad de Morales.

Doria Medina indicó que con el dinero resultante de una venta del Falcon, se pueden hacer dos hospitales oncológicos.

Asimismo, calificó de “innecesarios” a los autos blindados porque este tipo de vehículos sólo se utiliza en países donde hay terrorismo y grupos guerrilleros. Recordó que a él también le ofrecieron blindados para su traslado pero, los rechazó por recomendación de expertos y su alto costo de operación.

El candidato presidencial aseguró que actualmente no tiene un vehículo de su propiedad personal y que se transporta en un Range Rover provisto por Soboce. Además, tiene vehículos que lo acompañan con personal de seguridad.

Los bonos

Samuel afirmó que los bonos implementados por el Gobierno actual “son buenos y no se van a anular”.

No obstante, señaló que en el caso del bono Dignidad, el MAS sólo cambió el nombre a beneficios que habían implementado gobiernos anteriores. “Nosotros no vamos a perder el tiempo en cambiarle el nombre a los bonos”, manifestó.

Narcotráfico

El empresario aseveró que respeta el consumo de coca tradicional, pero que “desde luego” se debe erradicar los cultivos de hoja excedentaria. “No hay que hacerlo con violencia, sino con acuerdos”, complementó.

Constitución

Suárez sostuvo que “no hay que tener miedo a los cambios” en la Constitución Política del Estado. Por ejemplo, señaló que se debe mejorar el Órgano Judicial debido a la crisis en que encuentra inmerso.

Salarios

Ambos candidatos coincidieron en que no tocarán los salarios de Presidente y Vicepresidente. Aunque, Samuel aclaró que en los demás niveles del Estado debe existir una reforma en los sueldos para evitar que profesionales decidan tomar otros trabajos con mejor remuneración.

Demanda en La Haya

El beniano subrayó que la demanda internacional contra Chile por el tema marítimo forma parte de una política de Estado que continuará más allá del Gobierno que dirija al país.

Publicidad

Doria Medina adelantó que, si es presidente, no utilizará a Canal 7 para trasmitir los maratones en que participa.

Denunció también que no le aceptan pagar por espacios de aire en Canal 7. Asimismo, dijo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  le rechaza contratar vallas publicitarias en la Autopista La Paz-El Alto, cuando existen unas 20 gigantografías con la imagen de Evo Morales.