Según senador, Vice goza de privilegio constitucional y exige respeto

0
250
Foto: Senado

El senador Efraín Chambi (MAS) aseguró este jueves que el vicepresidente, Álvaro García Linera, goza de “privilegio constitucional” y exigió respeto para al segundo hombre del país, ante los cuestionamientos de la oposición en sentido de que la autoridad sin tener título profesional aparecía como licenciado.

“Nadie tiene privilegio, en este caso el Presidente y Vicepresidente tienen privilegio constitucional, el resto de las autoridades no tenemos ningún privilegio constitucional. Teniendo privilegio constitucional han estado vilmente calumniados por supuestos hechos”, afirmó el senador del oficialismo.

Aunque no pudo precisar cuáles son los artículos de la Carta Magna que otorga el mencionado “privilegio constitucional”,  ante la consulta se refirió a la Ley 044 que es la norma mediante la cual los mandatarios pueden ser procesados en juicio de responsabilidades.

El debate surge a raíz de que los ministerios de Justicia y Educación  anularon el título profesional y le revocaron la matrícula de abogado a Eduardo León, el exdefensor de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.