Senador dice que se investigará a masistas que asesoraron a suboficiales

0
252

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, miembro de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Defensa del Estado, afirmó que se investigará a los exasambleístas de su partido que hayan colaborado con la demanda de descolonización de las Fuerzas Armadas, reportó el periodista Iván Ramos.

“Si hay denuncias contra exparlamentarios vamos a hacer la investigación correspondiente”, dijo el senador.

Un suboficial, que prefirió guardar en reserva su nombre, reveló que los exasambleístas Eugenio Rojas, Jorge Medina y la actual diputada Concepción Ortiz ayudaron a realizar el proyecto de descolonización de la entidad castrense.

Tres suboficiales guardan detención preventiva en celdas militares desde el año pasado, acusados de rebelión, motín y sedición, debido a que lideraron movilizaciones que promovieron este proyecto.

El militar indicó que los oficialistas mencionados facilitaron a los suboficiales y sargentos asesores que les recomendaron incluir el proceso “al Presidente, los ministros y comandantes como instigadores”, puesto que Evo Morales pedía la descolonización de las Fuerzas Armadas en sus discursos.

El senador Aguilar agregó  “así sean oficialistas, sean oposición, si hay compañeros exparlamentarios involucrados en cualquier acto de corrupción o ilícito, por supuesto que van a ser investigados”.

 

EtiquetasFFAAMAS