Sin Evo las candidaturas del MAS en 2019 serán débiles

0
187
Foto: El Deber

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que los comicios generales de 2019 sin Evo Morales pone en desventaja al partido de gobierno MAS por candidaturas mucho más débiles. “En 2019 ante la no presencia de Evo Morales nuestra candidatura será mucho más débil, eso está claro, no hay donde perderse y de hecho la oposición lo sabe, por eso utilizó toda su artillería para sacar a Evo del camino porque nadie podrá ganar a Evo”, manifestó la autoridad al programa “Esta casa no es hotel” de la red ATB.

Luego de conocerse los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero que rechazó la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado, Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos en los comicios generales de 2019. “Pensar elección sin Evo nos coloca en una desventaja y habrá que ver la manera, cómo superar esto, pero en principio nos coloca en desventaja”, reiteró García.

El Vicepresidente destacó la importancia del Jefe de Estado. Dijo que es la personificación de una época, de la emancipación y que las personas se identifican con él, y por eso su peso político en una elección. “La historia lo hacen los pueblos a partir de su historia, sus creencias, sus símbolos y expectativas y a veces se resume, se condensa en una persona y eso es Evo, es la personificación de una época, de un grito libertario de emancipación”, apuntó.

Candidatos hasta 2019 García indicó que en el MAS solo se hablará sobre quién sucederá a Evo Morales en los comicios de 2019 a partir de 2018, y durante el tiempo previo se dedicará junto al Presidente a “volver a las bases” escuchar sus demandas. “Tenemos que intensificar el encuentro con sectores sociales, con las bases, porque niveles dirigenciales no siempre transmiten lo que está pasando en las bases”, sostuvo.