Suárez : El MAS ya no subirá su votación

0
213

BUSCA ALIANZA CON EL MNR

Después de  confirmarse la segunda vuelta en la elección del gobernador de  Beni, el líder de Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “tiene un techo histórico de un 3%”, lo que significa que “no subirá su votación”.
“Dado el comportamiento histórico de las votaciones en el departamento, el MAS nunca ha pasado del 44%, hoy está en un 41%, o sea que tiene un techo histórico de un 3%, y dado el comportamiento histórico,  nosotros tenemos un techo de por lo menos unos 20 puntos o 22 puntos adicionales que podemos sumar”, dijo Suárez a la red ERBOL.
Según los  resultados del Tribunal Electoral Departamental  de  Beni, Alex Ferrier del MAS logró 74.312 votos (40,97%) y mientras que Carlos Dellien, de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), obtuvo 49.268 sufragios (31,38%).
“La gente que tenía que votar por el MAS ya votó por el MAS  (…) la votación que tiene el MNR que estoy seguro que ha sido votación nuestra que migró ante la incertidumbre”, aseveró Suárez.
UD   comenzará la campaña hoy  de cara a la segunda vuelta, que será el 3 de mayo. En la actualidad,  esa fuerza política  busca hacer alianzas con el Movimiento Nacionalista Revolucionario  (MNR). El partido de Suárez ya formó una comisión y tuvieron contactos con los dirigentes nacionales y regionales del MNR para concertar una alianza.