Tras denuncia, Evo niega que incurra en nepotismo

0
201

Ante la acusación de un disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de que familiares del presidente Evo Morales trabajarían en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el mandatario sostuvo ayer que  tal acusación es una mentira.

El Jefe de Estado acusó a la oposición de  ese ataque y dijo que  es parte de una guerra sucia a poco más de dos meses del referendo constitucional para definir   si va o no a la reelección.
“Ahora dicen que toda la familia de Evo está acaparando cargos, qué mentira. Mi hermana está en el hospital bajo la cooperación de los hermanos cubanos y mi hermano Hugo,  a su suerte. 
Yo digo mis hermanos no se meten en el tema de la política, acá no se trata de familias para administrar el Estado”, manifestó en un acto en la localidad de Soracachi, del departamento de Oruro.
El pasado viernes, el exconstituyente del MAS Filiberto Escalante denunció que Morales incurre en nepotismo ya que parte de su familia “maneja” a la estatal petrolera. “En la ciudad de Oruro hay total nepotismo. Toda la familia del Evo Morales está manejando YPFB”, dijo Escalante.

Según una noticia de ERBOL, el disidente afirmó -dando otro ejemplo- que un supuesto primo del mandatario del Estado, de nombre Édgar Soliz Morales, fue embajador en Panamá y secretario general de la Gobernación orureña.
Escalante recordó que Morales, antes de ser presidente, criticaba el nepotismo por los puestos públicos que ocupaban los hijos de Jaime Paz Zamora y de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero que ahora la situación es peor, a su juicio.

Quien también se refirió al tema, pero para defender al mandatario, fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. En entrevista con medios estatales,   argumentó  la mañana de ayer que denunciar, “el arte de mentir” y engañar se convirtieron para la oposición en “actos democráticos” y que la acusación de Escalante fue alevosa.

“Y no vemos un solo pariente que se le parezca al Presidente. Probablemente hay muchos Morales pero Morales Ayma me imagino que hay pocos. Pero claro, se le endilga, se le trata de afectar al Presidente creyendo que está colocando a sus familiares en altos cargos”, puntualizó la autoridad.

Sobre  la acusación
Exconstituyente  El exconstituyente del Movimiento Al Socialismo  Filiberto Escalante  denunció el viernes que el presidente Evo Morales tiene a familiares trabajando en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y que esta situación se enmarca como un caso de nepotismo.

Respuesta  El mandatario respondió ayer a esta acusación indicando que todo lo argumentado es una mentira. Agregó que su hermana está hospitalizada y que su hermano Hugo Morales Ayma  está “a su suerte”. A su parecer, se trata de una jugada sucia de la oposición para perjudicar su imagen de cara al referendo del 21 de febrero.
Defensa  El Ministro de la Presidencia salió en defensa del mandatario.

 

EtiquetasEvo Morales