Aprehenden a la juez que liberó a un “narco coronel”

0
25
Foto: La Prensa

La juez 15vo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Viviana Gonzales, que liberó a un coronel de la Policía encontrado con 42 kilos de droga, fue aprehendida este lunes, informó a ERBOL el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“Han actuado los fiscales anticorrupción y hoy en la tarde, a las 18.30, ha sido aprehendida la juez, el Ministerio Público abrió un proceso de investigación, se la va tomar su declaración y (luego) se determinará una decisión”, dijo Guerrero.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, tras confirmar la aprehensión de la jueza, mencionó que la determinación fue tomada debido a que se evidenció incumplimiento de deberes, prevaricato en el accionar de esa autoridad judicial y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución.

Padilla sostuvo que junto a Gonzales fue arrestada su secretaria con fines investigativos.

Gonzales benefició el pasado sábado con medidas sustitutivas a la detención preventiva al coronel Juan Carlos T. M., quien era Comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en El Alto y fue encontrado con droga en su casa de Santa Cruz.

Guerrero acotó  que la cuestionada juez tomó la mencionada determinación al margen de todo accionar lógico.

“Los fiscales del caso del coronel presentaron la imputación (contra ese policía) y pidieron su detención preventiva, (en la audiencia cautelar) han expuesto todos los riesgos que había y saliéndose de toda situación, análisis y sentido común la juez dictó lo contrario”, lamentó.