TSE inhabilita a ADN y PDC para participar en elecciones

0
208

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Acción Demócratica Nacionalista (ADN) y al Partido Demócrata Cristiano (PDC), para participar en las elecciones subnacionales de 2015 debido a que incumplieron la Ley de Régimen Electoral.
El organismo electoral, mediante un comunicado, informó que en base a los informes presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización emitió las resoluciones 654/2014 y 655/2014 que inhabilitan a las organizaciones políticas PDC y ADN  para participar en las  subnacionales.
En el caso del PDC, la inhabilitación fue por incumplimiento de la Ley 026 del Régimen Electoral, que indica que las organizaciones políticas que realicen propaganda electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato están obligadas a presentar ante el TSE, dentro de los sesenta (60) días posteriores a los comicios, la relación pormenorizada y documentada de las fuentes de financiamiento y de los gastos realizados en la propaganda.
ADN también fue inhabilitada por incumplir la Ley 026 del Régimen Electoral, porque no presentó un balance actualizado de su patrimonio.
Además, en mérito a las inhabilitaciones, el organismo electoral nacional dejó sin efecto las alianzas que tenía ADN: Unidos por Oruro en Oruro, UNETE en Cochabamba y otros.
Partido Demócrata Cristiano es el frente con el que postuló el expresidente Jorge Tuto Quiroga en las elecciones de octubre.
Este partido dio su respaldo incondicional a la reelección del exalcalde de La Paz Luis Revilla.

EtiquetasADNPDCTSE