UD demanda destitución de dos vocales del TSE

0
196
Foto: Erbol

El excandidato a la presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, presentó hoy una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral para exigir la destitución de la presidenta de este órgano Wilma Velasco y el vocal Ramiro Paredes, por presuntas faltas graves cometidas en todo el proceso electoral de las elecciones generales.

“La denuncia  es en contra de la presidenta del Tribunal y contra el vocal Paredes, esto porque se cometieron una serie de irregularidades, errores, retraso en la construcción del padrón, en la inscripción de la papeleta y en el cómputo electoral; entonces lo que estamos pidiendo es que se separe (a estas dos personas) por esas faltas graves que están contenidas en la Ley 018”, dijo Doria Medina.

Agregó que las faltas disciplinarias graves que supuestamente cometieron Velasco y Paredes están  descritas en el artículo 90 y 91 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

Pidió a la Sala Plena del TSE admitir su demanda y en el marco del artículo 248 de la Ley 026, se disponga como medida provisional la suspensión de sus funciones de ambas autoridades cuestionadas por UD.

“La Sala Plena tendrá que considerar y si no se atiende nuestra medida, tenemos como siguiente recurso el Amparo Constitucional”, advirtió el también empresario.

Segunda demanda

Asimismo, Doria Medina presentó una demanda contra la presidencia del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba, Consuelo Grigoriú, por faltas graves.

“Si revisan la Ley 018, las faltas graves y muy graves están en los incisos de sus artículos, que no sólo tiene que ver con el cómputo, sino en la delimitación de circunscripciones,  con la impresión de la papeleta y con la construcción de padrón electoral”, apuntó.