UN aleja de sus filas al Concejal Rocha

0
141

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina,  informó ayer del alejamiento de las filas de ese partido del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, porque “ha hecho todo lo contrario a lo que queremos hacer en la política”.

“No estamos para ir por la revancha, para ir por las maniobras, el uso de malas artes. Y, por lo tanto, ante la persistencia de esas actividades, yo he tomado la decisión de alejarlo de la militancia de Unidad Nacional”, argumentó Doria Medina en una rueda de prensa.

Al respecto, Rocha precisó que él ya renunció a UN el lunes pasado y negó un acuerdo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para perjudicar la gestión del alcalde Luis Revilla (MSM).

“Yo les había manifestado mi intención de alejarme de UN, porque ya es incompatible mi presencia en ese partido porque están muy equivocados piensan que la verdad se va a callar, a mí no me interesa la política en el futuro”, sostuvo el concejal.

Agregó que él no es una “bolsa de cemento para que se me negocie” y no le debe lealtad a Doria Medina ni a nadie.

Asimismo, dijo que no quería ser el pretexto u obstáculo para que no se concrete la alianza que busca UN con el MSM.

A causa de Rocha, quien fue electo como presidente del Concejo Municipal de La Paz con el respaldo del MSM, éste último partido rompió su alianza a principios de año con UN en el Concejo Municipal de La Paz.

Según denunció en ese entonces, Gabriela Niño de Guzmán (MSM), Rocha se alió con el MAS. A partir de entonces afloraron divergencias entre Revilla y Rocha, quien empezó a denunciar una serie de irregularidades en el ejecutivo municipal.

El MSM, a causa de Rocha, evitó todo acercamiento con UN y en más de una oportunidad, el líder del MSM, Juan del Granado, criticó a Doria Medina de hablar de unidad cuando su concejal hacia todo para perjudicar la gestión del alcalde Revilla.

“No quiero especular sobre el destino del concejal Rocha, pero como lo dije en anteriores oportunidades, él es una persona de un carácter muy especial, se ha tratado por todos los medios para que siga la línea partidaria pero es una persona muy especial así que no le deseo ni al MAS que se agarre este tipo de problemas”, argumentó ayer Doria Medina, al anunciar el tratamiento del caso de Rocha en la Comisión de Ética del partido.

EtiquetasUN