UN desiste de candidatura para la Alcaldía de La Paz

0
270
Foto: Erbol

Samuel Doria Medina informó hoy que Unidad Nacional (UN) ha decidido no presentar un candidato para la Alcaldía de La Paz y que los postulantes a concejales de su partido harán sus renuncias respectivas.

“Unidad Nacional ha decidido no llevar candidato o candidata a la Alcaldía de La Paz, hemos tomado esa decisión, consecuentemente con la misma van a presentar también su renuncia nuestros candidatos a concejales por la Alcaldía de La Paz”, manifestó.

En una primera instancia, el politólogo Carlos Cordero fue inscrito como candidato de UN, pero éste fue inhabilitado por una deuda pendiente con el Estado, que se generó cuando ejerció como Oficial Mayor de Culturas en los años ’90.

Samuel reconoció que su partido se estaba equivocando al poner un candidato. “Hemos asumido que se estaba cometiendo un error, que estábamos yendo en contra de la unidad de las fuerzas de oposición”, dijo.

Indicó que esta decisión de dejar la carrera electoral representará “un costo político para UN, pero está dispuesto a asumirlo”.