Vice a Vacaflor: Asuma la consecuencia legal de su difamación

0
188
Foto: Erbol

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que si el periodista Humberto Vacaflor no se retracta de sus declaraciones que involucran al presidente Evo Morales con la autoría intelectual de un asesinato el año 2000, debe asumir las consecuencias legales de sus palabras.

Este señor se dedicó a insultar, a difamar y a mentir y eso tiene consecuencias legales, pues muy bien, que asuma la consecuencia legal de sus difamaciones, de sus calumnias, de sus mentiras, de sus tergiversaciones”, dijo García Linera durante una entrevista con el programa No Mentirás anoche.

El periodista indicó en el programa Encontrados, que se emite a través de Católica Televisión, que el presidente Evo Morales, cuando era diputado, habría ordenado la muerte de los esposos Andrade en el Chapare el año 2000.

El Juez Tercero de Sentencia Penal, René Delgado, inició la preparación del juicio en contra de Vacaflor y le dio un plazo de 10 días para que presente sus descargos respecto a la denuncia que realizó el mandatario en su contra por difamación, calumnia e injurias, luego de que ayer no se presentara a una audiencia de conciliación.