Vice: Bolivia crecerá incluso con el crudo a $20

0
7

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que Bolivia está preparada para seguir creciendo los siguientes cinco años, incluso con un barril de crudo  a 20 dólares.

“Nos hemos preparado para enfrentar la crisis económica, no nos ha caído de sorpresa. Hemos guardado Reservas Internacionales y eso nos permite afrontar la crisis. Hemos planificado que manteniendo el precio del barril de petróleo a 20 dólares los siguientes cinco años, nuestro crecimiento  va a seguir”, afirmó en una entrevista en el programa Marka nayrar irptañani, difundido por radio San Gabriel.

Dijo que quizás la “helada” de la economía dure uno o tres años, pero  si dura cinco años el país continuará con reservas. 

Sin embargo, estimó que  la helada de la economía no perdurará por  mucho tiempo.

El Vicepresidente reconoció que el presidente Evo Morales tuvo razón al decidir, con previsión, que se ampliara  la frontera agrícola, se generara energía eléctrica para la exportación y se construyeran plantas industrializadoras de  hidrocarburos, entre otros, señala una nota de prensa.

García Linera informó que el Gobierno, en los próximos meses, analizará la ampliación de la venta de gas a Brasil, con un contrato   en el que Bolivia buscará   mejores precios.

El barril de petróleo WTI, de referencia para Bolivia, cerró ayer en 33,22 dólares, un 2,85% más que el miércoles. Se estima que podría bajar a 10 dólares.