Vice: Oposición busca mantener la justicia corrupta

0
216
Foto: ABI

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró este jueves que algunos miembros de la oposición política del país parecen chilenos por “negarse a todo”. Aseguró que son ellos  quienes buscan “mantener la justicia corrupta” al proponer la suspensión de la preselección y elección de autoridades judiciales.
“Evidentemente la oposición, como siempre, ha dicho que no debería haber elecciones, parecen chilenos. Todo lo que hacen en su vida política, todo es no, todo es no”, dijo el Vicepresidente.
Agregó que la oposición no tiene una propuesta diferente porque “quiere seguir manteniendo en pie la vieja justicia corrupta”.
“La oposición se regodea y celebra la corrupción de la justicia actual. Hay una especie de complicidad implícita de la oposición con la justicia corrupta (…) porque no quiere cambiar la justicia, al oponerse a la selección de candidatos es querer mantener la justicia corrupta”, manifestó.
García calificó los 420 documentos de los candidatos para postular a autoridades del Órgano Judicial como una “buena respuesta”. Asimismo, manifestó su confianza en que tras la ampliación de tiempo para recibir la documentación de los candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional   y al Tribunal Supremo de Justicia   se cumpla con las cuotas que corresponden para las mujeres y pueblos indígenas.