Vice: Una red poderosa puede actuar contra Evo

0
211

El vicepresidente Álvaro García Linera reveló  que una “poderosa” red de corrupción puede actuar contra el presidente Evo Morales, ministros, policías y funcionarios judiciales “como venganza” luego de que el empresario peruano Martín Belaunde fuera entregado a autoridades de ese país.

“Es una red poderosa que puede actuar en cualquier momento y hacer daño a las personas que estamos involucradas en la lucha contra la corrupción”, afirmó García Linera ayer en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
El fin de semana, el presidente Evo Morales dijo, con base en informaciones, que los asesores del exsenador Roger Pinto (refugiado en Brasil) fueron quienes ayudaron a Belaunde a fugar de La Paz y de Bolivia. Asimismo, afirmó que existen redes nacionales e internacionales de corrupción en las que hay funcionarios de instituciones, policías y jueces implicados.
El Presidente en ejercicio reiteró la posición de Morales y dijo que las investigaciones del caso  Belaunde revelaron la existencia de una red de corrupción “muy influyente”.
“La red de corrupción es capaz de tramar acciones contra el propio presidente Evo Morales u otra autoridad”, aseguró.
Tras la fuga y la captura del empresario peruano, policías, funcionarios del Gobierno, abogados, jueces y otros fueron detenidos acusados de formar parte  de una red de corrupción.