Vicemin. de Pol. Comunicacionales renuncia y acusa a Jerjes Justiniano de coacción

0
339
Foto: Twitter @dany_romano

Danilo Romano estuvo una semana en el cargo de viceministro de Políticas Comunicacionales. El 28 de noviembre presentó su carta de renuncia ante la ministra de Comunicación Roxana Lizárraga y denunció que fue coaccionado por el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

En la misiva, que fue compartida la noche de este lunes en redes sociales, Romano indica que su renuncia responde a una solicitud que habría hecho el Ministerio de la Presidencia argumentando que familiares suyos tenían “problemas de irregularidades”. Sin dar más detalles, el viceministro aclara que fue criado solo por su madre, que desconoce a qué hace referencia el ministro de la Presidencia y que, en todo caso, no se lo debe juzgar por acciones ajenas.

Romano se refiere también a despidos de funcionarios públicos. Señala que desde el Ministerio de la Presidencia se dijo que no habrían despidos masivos de trabajadores de base. “Por favor cumplan su palabra“, exige y añade “si solo esperan que se diga lo que se quiere escuchar, entonces se caerá en los mismos errores que tanto se criticaron al anterior gobierno”.

Romano, al compartir la carta enviada a Lizárraga en las redes, añadió haberse negado a viabilizar “Consultorías Internacionales Comunicacionales”.EL DEBER intentó comunicarse con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y con la ministra de Comunicación, Róxana Lizárraga, para conocer su versión. Sin embargo, hasta la publicación de la nota, no se logró establecer el contacto.Danilo Romano es politólogo y tiene estudios en Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo. Se autodefine miembro de la “Generación Pitita”, en referencia a las plataformas ciudadanas que se manifestaron en contra del expresidente Evo Morales semanas antes de su renuncia.
El 21 de noviembre asumió el cargo de viceministro de Políticas Comunicacionales, al cual presentó su renuncia el 28 del mismo mes.