Video de Obama y Morales causa furor en las redes sociales

0
321

Un video de 32 segundos en el que el presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra de frente con su homólogo boliviano Evo Morales causó furor en las redes sociales, porque se interpretó que el primero no saludó al segundo.

Las imágenes del video titulado Cool Guys and Loosers of Paris Climate Summit o, en castellano, Los populares y perdedores de la Cumbre del Clima de París presentan a Obama, quien saluda a los dignatarios de Estado reunidos en la conferencia contra el cambio climático. 
Sin embargo, en el segundo 13 se corta la secuencia y Obama pasa de largo a Morales.
El Presidente boliviano, inmediatamente después, muestra su extrañeza, lanza un comentario a Rafael Correa, mira hacia atrás y agita su mano con una sonrisa. Incluso, el dedo índice de su mano derecha apunta hacia arriba a la altura de sus labios.
Estas imágenes desataron un revuelo en las redes sociales y los internautas lo replicaron con comentarios en favor y en contra del Presidente estadounidense. 
Personas afines al Gobierno criticaron la actitud de Obama, mientras que algunos opositores la aplaudieron.
Por ejemplo, el concejal paceño por el MAS, Jorge Silva, escribió: “Ahhh, ¿de ahí viene la instrucción a Normita Piérola??”, en alusión a que la asambleísta no le dio la mano a Morales en la entrega de sus credenciales.

Hasta anoche, las imágenes fueron reproducidas más de 37.000 veces