10 formas de combatir el stress

0
17

El estrés es tan característico de la sociedad moderna que existe en Bolivia como en todo el mundo y no existe un día específico para combatirla. La intensa vida que exige el mundo moderno tiene a todos involucrados activamente en un mejor desempeño laboral, reuniones de negocios,  almuerzo de trabajos; tráfico de clientes, colas, cuentas por pagar y pasivos se acumulan todos en la vida personal, en diferentes dosis, La fatiga, la ansiedad y la preocupación a menudo exagerada en cada uno de nosotros son situaciones en las que se genera stress. Cuando uno se da cuenta el cuerpo ya está reaccionando con dolor de estómago, dolores de cabeza, tensión muscular y otros síntomas y eso sin mencionar los problemas que surgen en periodos de tiempo más largos.

Antes de que llegue el médico, la nutrición puede ayudar mucho para reducir el estrés diario. Si prestamos atención a lo que nuestro cuerpo necesita y ofrecerle los alimentos adecuados se lo fortalece y así enfrentará a las dificultades cotidianas con mejor ánimo y entereza.

Diez anti-estrés pautas nutricionales:

1  Evite salir de casa sin antes tomar el desayuno. Cuando nos saltamos esta comida provocamos un déficit nutricional que podría desequilibrar el cuerpo durante todo el día.

2  No se salte las comidas. Esto puede conducir al stress fisiológico y la obesidad.

3  La fruta es el alimento que da más energía, por tanto, son excelentes alternativas para llevarse al trabajo y consumirlas en el rango de la mañana o de la tarde, lo que ayuda a mejorar la prestación del rendimiento laboral.

4  A la hora de comer se debe dar prioridad a la alimentación y no a actividades paralelas. Sentarse a la mesa de preferencia en un ambiente tranquilo. Evitar temas desagradables en el momento de la alimentación.

5  Una dieta variada ayuda a prevenir la escasez de vitaminas y minerales, lo que provoca fatiga y malestar.

6  Elija frutas y verduras de diferentes colores, recuerde que cada color representa una familia diferente de los fitoquímicos, carotenoides, que sólo añaden salud y dan vitalidad.

7  Evitar frituras que aumentan la cantidad de calorías y grasas en la dieta; además de hacer la digestión lenta. Por lo tanto, inclínese por alimentos cocidos al vapor y a la parrilla.

8  La hidratación es muy importante entre las comidas. Deje una botella de agua en su escritorio. Tome en cuenta que un simple vaso de agua con hielo deja el cuerpo más dispuesto y refrescante.

9  Comer frutas aceite de buen origen: almendras, nueces, avellanas, castañas.

10  Incluir tés relajantes (manzanilla, bálsamo de limón, manzana) en el almuerzo y la noche porque ayudan a la restauración del sueño y la energía para el día siguiente

Y como consejo médico y educador físico, hacer una actividad física que le de placer.

Etiquetascombatir