El lugar de las comidas en el mundo

0
14

Según informa una nueva encuesta mundial de Hotels.com, la comida japonesa podría algún día ser la número uno en todo el mundo luego de haber quedado ubicada en el tercer lugar entre las delicias culinarias, elegida por viajeros de todo el mundo. La encuesta, realizada entre más de 27.000 viajeros, indica que las cocinas favoritas más tradicionales, como la cocina italiana y francesa, tienen hoy una fuerte competencia proveniente del Lejano Este.

Si bien los viajeros internacionales continúan prefiriendo la comida italiana (32%) y francesa (24%), que ocupan el primero y segundo lugar en las calificaciones, los platos de Japón, la ‘Tierra del Sol Naciente’, están logrando popularidad entre los paladares más cosmopolitas. El 18% de las personas encuestadas prefirieron sushi, tempura, ramen y soba japonés, en especial, cuando de cocina refinada se trata. Las sopas japonesas son otro manjar al momento de escoger. Después de las comidas que son preferidas por los viajeros las que ocupan los tres primeros lugares, una mención especial para la comida china que sigue siendo una de las preferidas por los viajeros a la hora de escoger el pato que se servirán cuando se encuentran lejos de casa por el mundo.

Los españoles ingresan a la lista entre los platos preferidos. Las tapas variadas de una mezcla inconfundible de sabores pesa fuerte a la hora de elegir por el buen comer. La encuesta no comprende el refinado gusto y la sustancia de la comida latinoamericana donde el Perú ocupa un destacado lugar.  Antes de la deliciosa comida peruana curiosamente hay un tema que los expertos en culinaria no comparten y es que antes de la variedad de sabores que ofrece la comida latina, destaca la norteamericana, una mezcla de los sabores de todo el mundo que se ofrecen en los locales de comida de EEUU. No podía faltar en la lista mención para la sabrosa cocina mexicana y la variedad de sabores que se ofrece en muchos países asiáticos y por supuesto India.

 

 

EtiquetasMundo