Internet causa dependencia, nomofobia, cibercondría y otros males

0
55

Depresión por culpa de Facebook. Afecta a las personas que pasan demasiado tiempo en la red social,este síntoma se atribuye a que la gran mayoría de gente publica solo buenas noticias sobre ellos mismos en Facebook, creando la falsa creencia de que todo el mundo está llevando vidas mucho más felices y exitosos que las tuyas.

Adicción a Internet. Es el uso excesivo de Internet que interfiere con la vida diaria generando la dependencia de estar conectado todo el tiempo.

Dependencia de juegos en Línea. Es una necesidad poco saludable de estar conectado a internet para competir con otros jugadores a través de internet. El trastorno es tan extendido en Corea del Sur (8% de la población entre 9-39 años es adicta).

Sindrome de La llamada fantasma. La padecen hasta el 80% de los usuarios de dispositivos móviles quienes creen haber recibido una llamada, cuando en realidad su teléfono nunca sonó ni vibró.

La Nomofobia es considerada una patología tecnológica y consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin celular, olvidarlo, perderlo, que se descargue la batería o estar en una zona sin cobertura.

Cibercondría. Se les atribuye este diagnóstico a personas convencidas de que padecen alguna o varias enfermedades tras haber leído al respecto en Internet.

 

 

EtiquetasInternet