LinkedIn facilitará la búsqueda de empleos remotos e híbridos

Dina Bass
0
96

El sitio de redes profesionales LinkedIn de Microsoft Corp. facilitará a los solicitantes de empleo la búsqueda de trabajos remotos e híbridos, en un intento por responder a los cambios radicales en la mentalidad de los trabajadores durante la pandemia. Las nuevas opciones permitirán a los usuarios filtrar puestos de trabajo en oficinas tradicionales o encontrar lugares de trabajo que ofrezcan una combinación, informó la compañía en una publicación de blog. LinkedIn también planea facilitar la búsqueda de los requisitos de vacunación de las empresas.

La pandemia de covid-19 ha llevado a los empleados a replantearse cómo, dónde y por qué quieren trabajar, un cambio que LinkedIn llama “la gran remodelación”. Los puestos de trabajo catalogados en el sitio como “remotos” siguen aumentando, y este tipo de anuncios se ha multiplicado más de 8,5 veces desde el inicio de la pandemia, para alcanzar el 16% del total en agosto


TikTok lanza herramientas para abordar temas de la salud mental

Curiosamente una de las tecnológicas apuntadas por generar un concentrado de emociones en sus audiencias anunció que está mejorando sus herramientas para ayudar a los usuarios que enfrentan problemas de salud mental. TikTok, la aplicación para compartir videos propiedad de ByteDance Ltd. de China, dijo que empleara su tecnología para rediccionar a sus usuarios potencialmente angustiados a recursos para la prevención del suicidio o trastornos alimentarios. ¡Puede usted sentirse seguro luego de leerlo? Bueno al menos escuchemos que dice la red: “Cuando los usuarios busquen en la aplicación términos como “suicidio”, TikTok los dirigirá a organizaciones de apoyo locales como la Crisis Text Line en Estados Unidos para encontrar tratamiento, dijo la compañía. TikTok planea promover videos de creadores de contenido que hablen sobre sus desafíos de salud mental.

La plataforma para compartir videos también dijo que agregaría etiquetas al contenido sensible, dando a los usuarios la capacidad de decidir si desean ver el contenido antes de que se muestre. ¡Si ya lo saben por qué el ánimo de publicarlo? La publicación del blog llegó después de un reporte en el Wall Street Journal sobre los efectos nocivos para la salud mental de la aplicación Instagram de Facebook Inc., rival de TikTok. Citando documentos internos de Facebook, el periódico escribió que el gigante de las redes sociales ha realizado estudios que muestran que su aplicación para compartir fotos es tóxica para los usuarios jóvenes, especialmente para las adolescentes.