Titular del BCB se propone mantener el poder adquisitivo
Por: Los Tiempos
Noviembre 2020
Fotografia: APG

El economista Roger Edwin Rojas Ulo fue posesionado como presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) con los desafíos de dar estabilidad al poder adquisitivo de la moneda boliviana y generar certidumbre en las acciones de la política monetaria.

El ministro de Econom√≠a, Marcelo Montenegro, luego de tomar juramento a la m√°xima autoridad del ente emisor, se√Īal√≥ que la econom√≠a del pa√≠s atraviesa por momentos complejos y, ante esto, se debe volver a dar certeza al pa√≠s.

Para ello, dijo que el papel del BCB es fundamental, para estabilizar el poder adquisitivo de la moneda y generar certidumbre en las acciones de la política monetaria.

"Creemos que tenemos la persona idónea y le damos total confianza para la gestión que emprenderá", afirmó.

En esa línea, Rojas aseguró que se harán todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de los ingresos.

El nuevo presidente del ente emisor coincidió con Montenegro al afirmar que Bolivia vive momentos difíciles a raíz de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.

Sin embargo, indicó que en todo este periodo el país ha mostrado bastante solvencia y que la economía nacional ha demostrado resiliencia, pese a la coyuntura, para enfrentar este shock externo.

Rojas expres√≥ su confianza de que con la pol√≠tica econ√≥mica que dise√Ī√≥ y se aplicar√° el pa√≠s podr√° salir adelante.

"La pol√≠tica monetaria que se continuar√° en el pa√≠s acompa√Īar√° de manera directa y fundamental a todos los esfuerzos que haga el Gobierno nacional en t√©rminos de la implementaci√≥n de las pol√≠ticas de desarrollo, y la poblaci√≥n debe sentirse segura que vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos", afirm√≥

Rojas ocup√≥ los cargos de viceministro del Tesoro y Cr√©dito P√ļblico (2008-2015), director general de Cr√©dito P√ļblico (2006-2008) e investigador econ√≥mico (2001-2006) del Ministerio de Hacienda.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Negocios
Inversiones