Chapetón pide a la población no acatar el paro

0
205
Foto: Erbol

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que mantendrá a los subalcaldes que designó y pidió a la población no acatar el paro que anunciaron para el lunes algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Tenemos que mantenerlos (a los subalcaldes)  porque necesitamos resultados para la ciudad, necesitamos en El Alto un cambio institucional que es por lo que han votado. Estoy cumpliendo con aquello que la población ha encomendado”, dijo la autoridad, en entrevista con el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

Algunos dirigentes de la Fejuve exigen a Chapetón anular las designaciones de subalcaldes y que éstos sean elegidos por “usos y costumbres”. Ayer, la alcaldesa les ofreció una tregua de 90 días para analizar el tema, pero ellos rompieron el diálogo y ratificaron un paro convocado para el lunes.

Chapetón indicó que a su llegada a la Alcaldía encontró “favoritismo y cuotas de algunas personas”. En ese sentido, pidió a la población que no acate la medida de presión. 

“Pedir a la población alteña que no nos dejemos manipular, que no podemos acatar el paro (que es) para velar los beneficios de unos cuantos”, dijo.

Aseveró que algunos de los dirigentes están trabajando en la Alcaldía y otros tienen empresas que reciben contratos del municipio. “Existe corrupción en la Alcaldía y lo que la alcaldesa quiere hacer es que ese desvío no vaya a parar a los bolsillos de unos cuantos”, agregó.

Mentiras y manipulación

Chapetón sostuvo que los dirigentes que convocan a protestas contra ella usan “mentiras y manipulación” para movilizar a sus bases. Explicó que los representantes advierten a la población que, de no apoyarlos, no tendrán los servicios de gas, agua, planimetría y dejar obras inconclusas las obras.

La Alcaldesa recordó a los alteños que no necesitan intermediarios para hacer sus trámites.

Indicó que las organizaciones han manejado la Alcaldía y lamentó que funcionarios ediles no le hayan proporcionado la información necesaria para iniciar su gestión.

Sobre los diputados

La “Sole” señaló que existen diputados que se aprovechan de esta situación y “están alentando a la violencia”.

“He escuchado a través de los medios de comunicación la interferencia, el aprovechamiento de autoridades nacionales que representan a la ciudad de El Alto. Lo lamento porque ellos reciben un sarrio del país para hacer su trabajo”, declaró.

Identificó que entre los legisladores que incurren en este accionar está Sergio Choque, quien fue Secretario General del municipio durante la gestión de Édgar Patana, y la diputada del Distrito 1, quien es Mireya Montaño.

 

 

EtiquetasEl Alto