Gobierno anuncia fondos y nuevo plan de contingencia en Beni

0
281

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, anunció este miércoles que se destinarán más recursos económicos para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en el departamento de Beni. La disposición vendrá de la mano de un “nuevo plan” de contención de la enfermedad.

El desembolso de dichos fondos será autorizado en los próximos días mediante Decreto Supremo promulgado por la presidenta Jeanine Añez.

En tal sentido la jefa interina de Salud ratificó el encapsulamiento de la capital del departamento, Trinidad, a partir del lunes.”

En los centros de salud y hospitales se ha determinado iniciar el encapsulamiento de Trinidad por una semana a partir del 1 de junio. Esta es una medida de salvataje que tiene que darnos resultado”, añadió la ministra de Salud.

Otra de las determinaciones asumidas será la de realizar tareas de rastrillaje “casa por casa” para la detección de casos positivos y sospechosos de coronavirus.

“También se ha coordinado para que se haga un barrido, visitando casa por casa, para detectar todos los casos positivos y sospechosos que pudiese haber, para transportarlos a un centro de aislamiento”, manifestó.

Beni continúa siendo el segundo departamento más golpeado por coronavirus a nivel nacional. Con cien contagios registrados la pasada jornada, la región suma hasta el momento 1.242 casos confirmados de la enfermedad.