Viceministro anuncia procesos contra bloqueadores de K’ara K’ara

0
243
Foto: Los Tiempos

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que tiene instrucciones de iniciar procesos contra todos los que impiden el ingreso de los carros basureros al vertedero de K’ara K’ara por la presunta comisión de atentado a la salud pública en tiempos de pandemia.

El Viceministro expresó que el bloqueo en K’ara K’ara está generando la acumulación de basura en varias esquinas, lo que en tiempo de la pandemia Covid-19 puede generar el brote de más infecciones bacterianas. En tanto, que las personas con coronavirus sufren una disminución de sus defensas y podrían verse afectados con más focos de infección.

“Estamos en tiempo de pandemia y están atentando contra la salud de todos los cochabambinos”, declaró a la prensa durante una inspección a la cárcel de San Sebastián varones.

La entrada al botadero de K’ara K’ara está cerrada desde el lunes, luego del denominado “cacerolazo” que pedía la flexibilización de la cuarentena, entre otras demandas. Por cada día que se impide el acceso al botadero se dejen de depositar unas 600 toneladas de basura, entre ellas los residuos hospitalarios.

El delito de atentado a la salud  pública en tiempos de pandemia está penado con 10 años de cárcel.

Pandemia: datos Cochabamba

A dos meses de detectarse el primer caso en el departamento, los casos Covid-19 ya suman a 148. Con la mayor concentración en la ciudad con 58 y el resto en 14 municipios en la metrópoli, valle alto, cono sur y trópico.

En Bolivia hay detectados oficialmente 3.148 casos y 142 fallecidos con la mayor concentración en Santa Cruz con 2.041. En el mundo se tienen 4,3 millones de contagiados con 297 mil muertes.