Qué llevó a Neil Young a regresar a Spotify tras el boicot en 2022

Por Redacción dat0s con Agencias
0
844
Neil Young, spotify

La decisión se produce después de que el podcast de Joe Rogan, acusado de desinformación, también fuera emitido en otras plataformas.

El cantautor Neil Young, de 78 años, permitirá que sus canciones se transmitan en Spotify después de eliminarlas de la plataforma hace dos años. En su momento, el músico retiró su catálogo debido a la negativa de Spotify a eliminar los podcasts de Joe Rogan, acusado de difundir noticias falsas sobre las vacunas Covid durante la pandemia.

En ese momento, un grupo de 270 científicos y profesionales de la salud dijeron que la desinformación era una “cuestión sociológica de proporciones devastadoras y Spotify era responsable de permitir que esta actividad prospere”. Young, a su vez, dijo que Spotify era el “hogar de la desinformación sobre Covid” y que “vende mentiras por dinero”. “Pueden tener a Rogan o a Young, no a ambos”, dijo.

El mismo año, Rogan se disculpó diciendo que intentaría equilibrar las cosas con expertos y opiniones diferentes. El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, también se pronunció diciendo que tenían la obligación de hacer más para equilibrar el acceso a la información.

El regreso de Young coincide con el fin del contrato exclusivo de Spotify con el podcast Joe Rogan Experience. El presentador firmó un nuevo contrato valorado en 250 millones de dólares, que permite distribuir sus contenidos a otras plataformas, como Apple Podcast, YouTube y Amazon Music. Young afirmó que no podría sostener su posición de eliminar su música de todas las plataformas y, por tanto, devolvería su música a Spotify.

“Mi decisión se produce cuando los servicios de música Apple y Amazon han comenzado a ofrecer las mismas funciones de podcasts de desinformación a las que yo me opuse en Spotify. No puedo simplemente dejar Apple y Amazon como hice con Spotify porque mi música tendría muy poco espacio de transmisión para los amantes de la música, así que volví a Spotify”, escribió.