El PSG remontó el marcador y selló su boleto a la semifinal
El cuadro comandado por Kylian Mbappé goleó 4-1.
Iba a ser un duelo de suspenso en el que el PSG debía ganar tras su derrota en el Parque de los Príncipes en París el miércoles de la semana pasada 3-2. En cambio el Barza salía con ventaja en el marcador global y, claro, porque actuaba de dueño de casa. Pero en el fútbol una máxima es que nada está definitivamente escrito. El juego comenzó con el Barza adelantándose 1-0 a los 15 a pesar de la presión que ejerció el PSG desde el pitazo inicial. Luego hasta los 30 el juego se emparejó hasta la expulsión de Ronald Araujo. Desde ese momento el partido tomó otro rumbo y 10 minutos más tarde Dembélé conectó un centro de Barcola (el más destacado de PSG) y logró el empate con el que los equipos se fueron al descanso.
Las acciones de la segunda parte fueron todas del PSG que aumentó la cuenta con dos de Mbappé (uno desde la pena máxima) y otro de Vitinha (de gran factura).
El resultado 4-1 ha sido festejado en París que esta vez logra su pasea la semifinal del mejor torneo del fútbol europeo y mundial.
Dortmund eliminó al Atlético de Madrid
En el otro partido de los cuartos el Dortmund venció 4-2 al equipo español y ganó su pase a las semifinales de la Champions.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund, eliminado de los cuartos, con una ventaja insuficiente de la ida, un 2-0 en contra en el primer tiempo, la reacción del 2-2 en el segundo y una caída desmedida en dos minutos, con dos tantos del 71 al 73, que lo doblegaron definitivamente.