Lo más destacado de la semana: Trumbulencias
El tiempo previo al arribo de Trump a la Casa Blanca es el último tiempo de Biden para hacer todo lo que no hizo durante el tiempo que tuvo (como en la típica administración pública de cualquier parte del mundo: irresponsable y también cobarde).
Injerencia política en la justicia, autorización para el uso de armas en la guerra ruso ucraniana, un nuevo veto en la ONU ante la noción de frenar la matanza en Gaza (por qué no), desentenderse de las movidas en su modelo de democracia asiática… son algunos ejemplos de las últimas semanas.
Entretanto, del otro lado, un equipo de millonarios que vela por sus propios intereses -obviamente- se prepara para hacer grande a su país de nuevo, lo que en buen romance significa que ellos sean grandes, bueno, más grandes si cabe (ese ha de ser el reto). Por su lado, Trump va anunciando sanciones a sus vecinos si no hay ayuda con los migrantes o si se pretende contrarrestar la hegemonía del dólar, aranceles mayores a los que le pisan los talones; y no podía faltar el anuncio a los grupos palestinos de la franja de Gaza de ser golpeados “más fuerte que nadie en la larga y legendaria Historia de Estados Unidos de América” si no liberaban a los rehenes israelitas hasta antes del día en que él asuma el mando (sin importar si el conflicto inició hace décadas o -como falsamente muestran- hace solo un año), porque de algún modo hay que cumplir las promesas y terminar las guerras.
El patrimonio del gabinete de Donald Trump La primera vez que Trump fue presidente armó un gabinete de poco más de 6.000 millones de dólares. Esta vez, si se confirman todos los nominados, su riqueza combinada superará fácilmente los 9.000 millones de dólares.
Biden le concede un indulto “total e incondicional” a su hijo Hunter Hace dos meses, la Casa Blanca afirmó que Biden no concedería clemencia a su hijo.
El Parlamento derroca al primer ministro francés Michel Barnier, se convirtió en la primera administración derrocada con un voto de censura desde 1962.
Luis Arce Catacora hace 10 años (2014) Lo que decía hace 10 años antes del naufragio del modelo comunitario productivo.
Zelensky admite que no tiene fuerza militar para ganar una guerra Afirmó que el apoyo de los aliados ‘no es suficiente’.
Georgia reprime protestas a favor de la adhesión a la UE El primer ministro, suspendió las conversaciones de adhesión a la UE.
La confusión deliberada de las encuestas Al parecer, se necesita a Evo para polarizar al electorado.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.