Destituyen a comandante policial de Cochabamba
TIENE TRES DENUNCIAS
Luego de al menos tres denuncias en su contra, Alberto Suárez fue destituido ayer de su cargo como comandante departamental de la Policía de Cochabamba y se someterá a un proceso disciplinario. Marcelino Mérida asumió la comandancia.
“En cumplimiento de la disposición emanada de la superioridad y en el entendido de que la ley tiene un carácter imperativo de cumplimiento obligatorio, es que mi persona, a partir de la fecha, se pone a disposición investigativa de la fiscalía policial departamental. Desde aquí asumiré mi defensa sobre un caso que se suscitó en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) donde supuestamente protegí o encubrí a los protagonistas del hecho”, dijo Suárez.
El exjefe policial fue acusado de proteger a los policías que violaron a una discapacitada en instalaciones de la UTOP.
Hace una semana amenazó a una periodista de la Red ATB luego de hacerse pública una denuncia en su contra por violencia familiar hacia su exesposa, hecho ocurrido hace años.
El excomandante pidió disculpas a la comunicadora social y dijo que fue un malentendido lo ocurrido y que no fue su intención amenazarla.
Asimismo, el lunes ocurrió una balacera dentro del penal de máxima seguridad de El Abra tras la cual murieron cuatro personas y 11 resultaron heridas.
Este suceso dejó en vilo el cargo de Suárez, puesto que salió de su control.