Juventus derrotó 2-1 en Turín al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League gracias a un penal convertido por Carlos Tevez.
El campeón italiano tenía un duro desafío en su estadio y no falló ante su público que colmó el Juventus Stadium. Enfrente estaba el defensor del título y máximo favorito en la serie.
Pero Juventus demostró que de local es casi imbatible y sacó la ventaja a los ocho minutos del primer tiempo. Tevez remató cruzado, Iker Casillas dio rebote y Alvaro Morata, un exReal Madrid, empujó la pelota dentro del arco.
Pero las cosas no iban a ser sencillas para la Juventus porque el Real Madrid comenzó a manejar la pelota con Gareth Bale y James Rodríguez. Llevó peligro al arco de Gigi Buffon y arribó al empate a los 27.
Trepó Carvajal por la banda derecha, le pasó la pelota a James Rodríguez, que de aire le sirvió en bandeja el gol a Cristiano Ronaldo. El portugués sólo tuvo que cabecear para poner el 1-1.
El segundo tiempo siguió siendo parejo, pero Juventus sabía que necesitaba ganar el partido para viajar con algo de tranquilidad al Santiago Bernabeu en la revancha.
Y el desnivel se produjo a los 11 del complemento cuando Tevez aprovechó un contragolpe y le ganó en velocidad al desesperado Carvajal, quien le cometió penal.
El Apache tomó la pelota y definió al centro del arco para darle el triunfo a la Juventus.
La revancha será el próximo miércoles, a las 15.45 en el Santiago Bernabeu de Madrid y el empate dejará a Juventus en la final de la Champions.