Morales admite finalmente caída del MAS
El presidente Evo Morales admitió una caída general en la votación que logró el MAS en las elecciones subnacionales de 2015 con relación a las elecciones presidenciales del 2014 y pidió a los movimientos sociales mantener la unidad. Hasta ayer, cuando efectuó la declaración había sostenido que a pesar del resultado de las elecciones departamentales y municipales su partido seguía siendo la primera fuerza política nacional.
Ante este panorama, el primer mandatario, que inauguró la terminal interprovincial de buses en Villa Esperanza en El Alto, convocó a los movimientos sociales a permanecer unidos.
“No sé si es normal pero yo dejaría para debatir por qué semejante diferencia entre la votación nacional y la votación departamental y municipal en el MAS. Casi un 1.100.000 votos de diferencia”, reflexionó morales en una reunión con autoridades electas en el campo ferial en La Paz. Este 25 todas las autoridades electas en las pasadas elecciones subnacionales jugarán a sus puestos en un acto que se celebrará el Sucre aunque muchas de las nuevas autoridades elegidas no han confirmado sus asistencia.
Morales ha estado participando en las últimas semanas en reuniones departamentales con autoridades electas del MAS a fin de evaluar los resultados electorales.